Acceso Universidad + 25 años

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años en Madrid

La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años en Madrid, permite acceder a cualquier titulación de Grado Universitario de las que ofrecen las distintas universidades. También permite el acceso directo a Módulos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

Todas las univ43053434_s2ersidades convocan una vez al año la PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS, excepto la UNED, que realiza dos convocatorias, junio y septiembre. Desde hace unos años, la UNED realiza un Prueba Libre en junio, para la que no es necesario inscribirse en su curso. La  normativa de acceso a la Universidad (Real Decreto 412/2014 DE 6 DE JUNIO) establece que podrán presentarse a la prueba en más de una universidad en un mismo curso académico.

No hay límite de convocatorias para superar la PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS. La superación de la prueba tiene validez indefinida a los efectos de la admisión en la universidad. Una vez superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación.A efectos de ingreso, los estudiantes que hayan superado la Prueba de Acceso de Mayores de 25 años en una determinada universidad tendrán preferencia en el reparto de plazas, en esa Universidad.

Los estudiantes que hayan aprobado la Prueba de Acceso en cualquier Universidad podrán solicitar su admisión en otras universidades distintas a aquella en la que se haya examinado, dentro del plazo de preinscripción que oficialmente establezca la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid (generalmente, a partir de la segunda quincena de junio).

REQUISITOS
Podrán acceder por esta vía los candidatos que reúnan los siguientes requisitos:

1) Tener 25 años cumplidos, o cumplirlos en el año en natural en que se celebre la prueba.
2) No estar en posesión de titulación que permita acceder por otras vías.

 LA PRUEBA
La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructura en dos fases, una general y otra específica. Los contenidos de la pueba se basarán en lo establecido para las materias de segundo curso de Bachillerato (RD 1467/2007).

FASE GENERSin título-2AL
Se compone de los siguientes ejercicios:
a) Comentario de texto
b) Lengua Castellana.
c) Lengua Extranjera (Inglés, francés, alemán, italiano o portugués).

FASE ESPECÍFICA :
El alumno deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento u opciones en las que se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado, y examinarse de DOS MATERIAS vinculadas a la rama de conocimiento elegida, de acuerdo con la oferta establecida por la universidad en la que realice el examen. Las universidades madrileñas ofertarán al menos tres materias de las establecidas por la Resolución de 29 de mayo de 2012

ADSCRIPCIÓN DE MATERIAS POR RAMA DE CONOCIMIENTO
OPCIONES MATERIAS
A ARTES Y HUMANIDADES LITERATURA UNIVERSAL
HISTORIA DE ESPAÑA
HISTORIA DEL ARTE
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
GEOGRAFÍA DE ESPAÑA
B CIENCIAS MATEMÁTICAS II
FÍSICA
QUÍMICA
BIOLOGÍA
CC. DE LA TIERRA Y MEDIOAMB.
C CIENCIAS DE LA SALUD QUÍMICA
BIOLOGÍA
MATEMÁTICAS II
FÍSICA
CC. DE LA TIERRA Y MEDIOAMB.
D CIENCIAS SOCIALES y JURÍDICAS MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS II
HISTORIA DE ESPAÑA
ECONOMIA DE LA EMPRESA
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
GEOGRAFÍA DE ESPAÑA
E INGENIERÍA Y ARQUITECTURA MATEMÁTICAS II
FÍSICA
QUÍMICA
DIBUJO TÉCNICO II
CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMB.


La calificación final será la media aritmética de las puntuaciones alcanzadas en las fases general y específica . Para considerarse APTO, la nota final deberá ser igual o superior a 5. No se hará el promedio de la calificación final si no se ha obtenido una puntuación media mínima de 4 puntos tanto en la fase general como en la específica.
A través del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años impartido por el Centro Universitario San Bernardo en Madrid obtendrás la preparación adecuada para superar con éxito la prueba de ingreso a la universidad, abriéndose para ti un nuevo futuro.

Ver tabla de titulaciones universitarias

CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES 25 AÑOS
Durante 30 años nos hemos especializado en la preparación para el acceso a la universidad para mayores de 25 años.Nuestro índice de aprobados supera cualquier otro curso de preparación para el acceso a la universidad de mayores de 25 años. Esto es comprobable
Garantizamos una preparación eficaz para cualquiera de estas vías de acceso :
- Artes y Humanidades
- Ciencias
- Ciencias de la Salud
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Ingeniería y Arquitectura

El Centro Universitario San Bernardo de Madrid está especializado en preparación del acceso a estudios universitarios vinculados a Ciencias de la Salud.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL CURSO

•  DURACIÓN DEL CURSO

Duración del curso : 6 y ½ meses

Fecha de inicio : 15 Septiembre

Fecha de Finalización : Finales Marzo

•  TURNOS  (se puede alternar la asistencia a cualquiera de ellos, en función de la necesidad y disponibilidad del alumno)
Mañana (3 días a la semana)
Tarde  (3 días a la semana)
Sábado (intensivo)

•  MATERIAS
5 asignaturas,
tres de la FASE GENERAL:
Lengua castellana, Comentario de texto, Idioma; y dos de la FASE ESPECÍFICA, según la opción y la universidad elegida.

•  MATERIAL 
El material que se emplea en nuestro curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años ha sido elaborado por el equipo docente del centro y su eficacia está probada por el insuperable número de alumnos aprobados cada año.
El alumno recibe semanalmente el temario, ejercicios, modelos de examen, etc., hasta completar la materia de cada asignatura.

Todos los alumnos disponen de acceso gratuíto al Aula Virtual de Centro Universitario San Bernardo, en la que los profesores incorporan los materiales completos del curso, además de ejercicios, actividades y enlaces de interés.

•  PRECIO DEL CURSO
Matrícula  y mensualidades (10% de descuento si se paga el curso completo).

La matrícula incluye :
Introducción a las Técnicas de Estudio
Tutorías personalizadas
Orientación e información sobre carreras universitarias
Gestión de inscripción para el examen en la Universidad

•  FECHA DE EXAMEN
Las universidades de la Comunidad Autónoma de Madrid p
ueden convocar el examen entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

 FACILIDADES PARA EL ALUMNO

  1. En nuestro centro de Madrid contamos con las modalidades de preparación presencial o mixta.
  2. Nuestros horarios se adaptan a las necesidades de los alumnos, con turnos en horario de Sábados, Mañana o Tarde, y flexibilidad para asistir en cualquiera de los turnos ofertados en función de su necesidad, aun cuando esté inscrito en uno de los turnos.
  3. El alumno del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años puede solicitar tutorías a lo largo del curso tantas veces como necesite realizar consultas o aclarar dudas.
  4. Gran variedad de recursos didácticos que favorecen el estudio y temario oficial completo desarrollado con ejercicios y modelos de examen. Disponemos del más completo BANCO DE EXÁMENES Y MODELOS DE EXAMEN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS.
  5. Acceso a servicios como: biblioteca, tutorías, préstamo de materiales, etc
  6. Ventajosa forma de pago. El importe del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años no se abona por anticipado. Los pagos se realizan mes a mes, de modo que si el alumno decide por cualquier circunstancia abandonar el curso, abona únicamente las mensualidades en que ha asistido.

LOS PROFESORES

El equipo docente de nuestro Curso Presencial de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años está formado por Licenciados y expertos en formación, especializados en cada una de las diferentes disciplinas que se imparten. Esto constituye uno de los valores esenciales del Centro Universitario San Bernardo de Madrid.

El Gabinete de Orientación Pedagógica cuenta con una completa base de datos sobre estudios universitarios, lo que permite orientar a los alumno de nuestros cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años en función de sus preferencias y conocimientos.Este servicio está especialmente pensado para alumnos que necesiten información sobre planes de estudio de las distintas universidades, elección de carrera, etc.

METODOLOGÍA
A través de los años de experiencia en la enseñanza, nuestro centro ha configurado un método propio que consiste en combinar los métodos tradicionales de exposición teórica en el aula con la aplicación de nuevas tecnologías. Recientemente hemos incorporado el acceso gratuito al Aula Virtual para todos los alumnos de nuestro Centro en Madrid.


En el aula se trabaja con grupos reducidos, que favorecen la mejor compresión y participación del alumno. En todas las asignaturas se inicia la preparación desde un nivel básico, para garantizar un aprendizaje eficaz.
El Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años también ofrece Tutorías personalizadas para atender las dudas particulares de los alumnos. El centro cuenta con una plantilla de profesorado titulado y especializado en cada una de las disciplinas.
Para la impartición de las distintas materias que requieran del apoyo de medios audiovisuales, el centro cuenta con material y medios adaptados a la formación en el aula: sistemas de proyección, materiales audiovisuales diversos (esquemas de elaboración propia, DVD, CD, documentales, PDI, presentaciones multimedia, etc).
El alumno dispone de Carpeta del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, la cual incluye temario y apuntes elaborados por el centro, con esquemas y ejercicios de evaluación continua, que sirven al alumno para completar la comprensión de los temas explicados en las clases y aplicar los contenidos teóricos , así como adquirir destreza en la respuesta y solución de las cuestiones de los exámenes.

Los temas del curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que desarrollamos en nuestro Centro de Madrid están bien estructurados sobre los contenidos esenciales, de forma que el alumno pueda resolver sus dudas tras la asistencia a clase.El centro cuenta con un servicio de préstamo de materiales: libros, CDs, y otros, de los que el alumno puede disponer a lo largo del curso.
También se programa al comienzo y en momentos puntuales del desarrollo del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años la orientación sobre Técnicas de Estudio.