EL Centro

Centro Universitario San Bernardo es una academia de preparación para el acceso a la Universidad para mayores 25 años

 Centro Universitario San Bernardo es una academia de preparación del Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años en Madrid, junto a la Puerta del Sol. Está especializado en cursos de preparación de pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 45 años y preparación de Selectividad para alumnos extranjeros. El Centro Universitario San Bernardo fue fundado en la década de los años ochenta. Desde entonces, Centro Universitario San Bernardo viene funcionado ininterrumpidamente preparando alumnos en todas las especialidades con óptimos resultados en las diferentes pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 

OFERTA FORMATIVA
Entre los cursos que se ofertan cada año se encuentran los siguientes:

  • Curso Presencial de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (Horarios de MAÑANA, TARDE o Intensivo de SÁBADOS)
  • Curso Presencial de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
  • Preparación para la Prueba de Selectividad LOE
  • Preparación para la Prueba de Selectividad UNED  (Para alumnos con estudios extranjeros homologables)
  • Clases de Refuerzo y Recuperaciones de Bachillerato.

Garantizamos una preparación eficaz para cualquiera de estas vías de acceso a la universidad:
- Artes y Humanidades
- Ciencias
- Ciencias de la Salud
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Ingeniería y Arquitectura

Desde el inicio de su andadura, el Centro está especializado en la preparación del acceso a carreras del ámbito sanitario, que constituye uno de los que mayor demanda presenta en los últimos años.

Los cursos son presenciales, con el complemento del Aula Virtual, que permite el seguimiento de la preparación desde cualquier luagr con acceso a internet. Esto facilita la preparación, especialmente cuando puntualmente no es posible asistir a clase.

Nuestros horarios se adaptan a las necesidades de los alumnos, con turnos en horario de Sábados, Mañana o Tarde, y flexibilidad para asistir en cualquiera de los turnos ofertados.

MODELO EDUCATIVO
Todos nuestros cursos se imparten a grupos reducidos de alumnos. Ofrecemos atención personalizada y empleamos en la enseñanza recursos didácticos que favorecen el estudio y la comprensión.
La metodología didáctica empleada, sustentada en materiales específicamente creados por el Centro y medios audiovisuales aplicados a las diversas materias que se imparten, asegura la correcta preparación para la superación de estas pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, 45 años y preparación de la selectividad. Contamos con material y medios adaptados a la formación en el aula: sistemas de proyección, materiales audiovisuales diversos (esquemas de elaboración propia, DVD, CD, documentales, PDI, presentaciones multimedia, etc).
Nuestro objetivo es dotar a los alumnos de un nivel de formación adecuado para el inicio de estudios universitarios con plena garantía de éxito.

INSTALACIONES
Las instalaciones del Centro, situadas en pleno centro de Madrid, con amplias posibilidades de comunicación, proporcionan un entorno estimulante. Cualquier alumno de todos nuestros cursos tiene en todo momento acceso a servicios como: biblioteca, tutorías, préstamo de materiales, etc., lo que le permite desarrollar con las máximas garantías su formación de cara a las pruebas de acceso a la universidad.

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Los socios fundadores de Centro Universitario San Bernardo, con una trayectoria previa vinculada a la orientación psicopedagógica y al diseño de acciones formativas, han aportado su dilatada experiencia al desarrollo diversos estudios en el ámbito de la formación y el aprendizaje.

En la actualidad está en marcha un estudio sobre el colectivo de los aspirantes al acceso a la universidad por la vía de los mayores de 25 años, que proporcionará información acerca del porcentaje de alumnos que finalizan sus estudios universitarios, quiénes no lo logran y por qué causas, así como mucha más información interesante sobre la evolución de estas pruebas a lo largo de los años.
Anteriormente se han realizado estudios de necesidades de formación y se han desarrollado acciones complementarias para el colectivo de las Escuelas de Educación Infantil, agrupado en la Federación de Asociaciones de Centro Infantiles (FEACI) en el ámbito de la Fundación para la Formación Continua (FORCEM), que gestionó la Formación Profesional Continua en el España desde 1992, hasta 2004, año en que pasa a constituirse como Fundación Tripartita.
En materia de educación de adultos, en el año 1996 se diseñó el programa ENSEÑAR A APRENDER, en el que se aplicaron los conocimientos adquiridos en materia de Técnicas de Estudio y que ha sido aplicando y perfeccionado por los orientadores y docentes del centro.
Centro Universitario San Bernardo fue pionero en la aplicación de sistemas audiovisuales en el aula aplicados a la formación de adultos, y continúa investigando y desarrollando nuevas alternativas que mejoren las técnicas educativas.