NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO 2013-2014 (I)

NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS / CURSO 2013-2014

Para el próximo curso están a punto de autorizarse nuevos Grados  Universitarios en las universidades públicas madrileñas.

Informamos sobre algunos de ellos:

GRADO EN FILOSOFÍA, POLÍTICA Y ECONOMÍA   (UAM, UC3M)

●  Los profesionales formados en este Grado contarán con una formación versátil que les permitirá optar a puestos de trabajo muy diversos en organizaciones tanto privadas como públicas. Sus competencias analíticas favorecerán ocupar puestos destacados en compañías multinacionales e instituciones internacionales.

●  El Grado en Filosofía, Política y Economía , en Madrid, está organizado por  la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

●  Tiene previsto su inicio en el curso académico 2013-2014(pendiente de verificación por la Agencia de Evaluación y su
aprobación por el Consejo de Universidades

●  En la actualidad, el Grado en Filosofía, Política y Economía se imparte en cerca de cincuenta universidades de referencia (entre otras: Duke, Durham, Berna, Hamburgo, Manchester, Carolina del Norte, Oxford, Pennsylvania, Warwick o Yale).

GRADO EN FINANZAS, BANCA Y SEGUROS  (UCM)

●   Los servicios financieros, la banca y los seguros, constituyen el núcleo del sistema financiero y asegurador, resultan vitales para el funcionamiento eficiente de la economía de cualquier país desarrollado, y están sometidos a una permanente evolución en la que inciden tanto la innovación tecnológica y los nuevos desarrollos organizativos como la cobertura de las nuevas necesidades financiera de la economía.

●  El título capacita a los estudiantes para ocupar puestos de trabajo necesarios en una comunidad autónoma como la de Madrid, que es la que tiene en el conjunto de España la mayor cuota de participación en empresas privadas y públicas españolas e internacionales, así como en organismos de la administración pública.

●   La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, ubicada en el Campus de Somosaguas, es el lugar en el que se impartirá..

También se autorizarán algunos Dobles Grados. Iremos ampliando información sobre estas nuevas titulaciones, así como de la marcha de las que se iniciaron el pasado curso.

Publicado en: Grados Universitarios, Noticias