NUEVOS GRADOS Y DOBLES GRADOS UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO 2016-17

A continuación te presentamos algunos estudios universitarios que van a comenzar a impartirse en el curso 2016-2017. En Madrid se han autorizado un Grado y dos Dobles Grados Universitarios.
Los Grados Universitarios suelen tener una duración de 4 años mientras que los Dobles Grados añaden un año de estudios, pero abarcan contenidos de dos Grados Universitarios, por lo que en ocasiones suponen una opción interesante.
Estas novedades son:
GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA
Este nuevo proyecto, desarrollado por la Universidad Rey Juan Carlos, “pretende responder a las necesidades de la población sorda y sordociega, mejorar la inserción de estas personas y crear profesionales plenamente preparados para la interpretación de este lenguaje”. Los titulados podrán trabajar en numerosos ámbitos, ya que ejercerán allá donde se necesite un intérprete, un guía-intérprete, un asesor educativo o un profesor de LSE. La carrera tiene una duración de 4 años (240 ECTS) y será impartida en los campus de Alcorcón y Vicálvaro.
DOBLE GRADO EN FILOSOFÍA E HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA Y TECNOLOGÍA MUSICAL
Este programa intenta aunar dos carreras, la Filosofía y la Musicología. Aunque parecen dispares, ambos estudios se complementan y han sido relacionados a lo largo de la historia. Además, es una oportunidad para los filósofos, que verán aumentar sus posibilidades de empleo. La Universidad Autónoma de Madrid, por primera vez, ha creído oportuno lanzar este completo programa de 354 ECTS. Los titulados en este campo podrán trabajar en escuelas, bibliotecas, editoriales, medios de comunicación, productoras, discográficas…
DOBLE GRADO EN ANÁLISIS DE NEGOCIOS Y DERECHO
La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE ha presentado un programa que pretende convertir a sus estudiantes en expertos del Business Analytics y del derecho. Los egresados en estos estudios podrán trabajar en todo tipo de empresas, realizando análisis de datos, y en el ámbito del derecho. 55 estudiantes podrán participar en esta carrera que tendrá una duración de 5 años (377 ECTS) e incluye la realización de prácticas en prestigiosas instituciones durante un semestre.

En universidades de otras comunidades autónomas se han autorizado:
Grado en Estudios Globales.  Organizado por la Universidad Pompeu Fabra,
Grado en Bioinformática. La Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y Universidad Politécnica de Cataluña.
Grado Abierto en Lenguas y Literaturas. Ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona,
Grado en Diseño y Tecnologías Creativas. La Universidad Politécnica de Valencia