UNED-extranjeros

METODOLOGÍA

El centro de formación cuenta con profesorado universitario competente y con experiencia demostrada en la preparación de alumnos para el acceso a la Universidad. A través de los años de experiencia en la enseñanza, nuestro centro ha configurado un método propio que consiste en combinar los métodos tradicionales de exposición teórica en el aula con la aplicación de nuevas tecnologías.

Los temas del curso de acceso a la Universidad están bien estructurados sobre los contenidos esenciales, de forma que el alumno pueda resolver sus dudas tras la asistencia a clase.

En el aula se trabaja con grupos reducidos, que favorecen la mejor compresión y participación del alumno.

El curso de acceso a la Universidad ofrece tutorías personalizadas para atender las dudas particulares de los alumnos. El centro cuenta con una plantilla de profesorado titulado y especializado en cada una de las disciplinas. Para la impartición de las distintas materias que requieran del apoyo de medios audiovisuales, el centro cuenta con material y medios adaptados a la formación en el aula: sistemas de proyección , materiales audiovisuales diversos (esquemas de elaboración propia, DVD, CD, documentales, Pdi, presentaciones multimedia, etc).

MATERIALES PARA EL ALUMNO

El alumno dispone de Carpeta del Curso de Acceso a la Universidad , la cual incluye temario y apuntes elaborados por el centro, con esquemas y ejercicios de evaluación continua, que sirven al alumno para completar la comprensión de los temas explicados en las clases y aplicar los contenidos teóricos , así como adquirir destreza en la respuesta y solución de las cuestiones de los exámenes.

El centro cuenta con un servicio de préstamo de materiales: libros, CDs, y otros, de los que el alumno puede disponer a lo largo del curso. El centro dispone de un servicio de orientación psicopedagógica, dirigido a alumnos que necesiten información sobre planes de estudio de las distintas universidades, elección de carrera, etc. También se programa al comienzo y en momentos puntuales del desarrollo del curso de acceso a la Universidad la orientación sobre Técnicas de estudio.