Unedextranjeros

CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS UNED

La UNED está reconocida por el conjunto de las universidades españolas como organo gestor para acreditar el acceso y admisión de estudiantes internacionales en la universidad española.

CENTRO UNIVERSITARIO SAN BERNARDO es centro colaborador de UNED, y por tanto resuelve al alumnos los trámites de gestión de su documentación ante la UNED, y prepara a los estudiantes internacionales para superar las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) que le servirán para acceder a las universidades españolas.

Estas pruebas están dirigidas a:

-          Estudiantes de sistemas educativos internacionales que cumplen con los requisitos para obtener la homologación de sus estudios al bachillerato español.  Los resultados de las pruebas servirán para establecer su calificación de acceso y admisión a la Universidad. También servirán para acreditar la modalidad de bachillerato cuando una universidad lo requiera (las universidades madrileñas exigen acreditar la modalidad).

-          Estudiantes de sistemas educativos internacionales de la Unión Europea con convenio de reciprocidad en material de acceso a las universidades que quieran mejorar su calificación de admisión a la universidad.

-          Estudiantes de sistema educativo español que hayan finalizado sus estudios en los centros situados en el extranjero adscritos a la UNED y del CIDEAD

 CARACTERÍSTICAS DE LAS PCE

Los estudiantes pueden examinarse de un máximo de 4 asignaturas que pueden elegir libremente entre las que se ofertan. (ver Tabla 1)

Nuestro Departamento de Orientación ofrece asesoramiento para la elección de las asignaturas más recomendables en función de los estudios universitarios  a los que se desea acceder. Puesto que el cálculo de la nota de admisión permite contabilizar hasta cuatro materias, este es el número mínimo que debería preparar el alumno

Una vez superada la prueba, se puede solicitar plaza en cualquiera de las universidad

    PRUEBAS DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Lengua Castellana y Literatura Física
Historia de España Química
Matemáticas Economía de la Empresa
Matemáticas Aplicadas a las CC Sociales Historia de la Filosofía
Inglés Historia del Arte
Biología Geografía

                                                                                    Tabla 1

METODOLOGÍA: 

Basada en las clases presenciales, que garantizan un ritmo de trabajo conveniente y  favorecen la relación profesor-alumno, reforzadas a través del Aula Virtual,  que permite al alumno afianzar y ampliar sus conocimientos, aplicarlos en ejercicios y supuestos concretos,  y autoevaluarse, en un entorno estimulante de comunicación.

►         Grupos reducidos, para permitir la atención individualizada a lo largo de la preparación.

►         Aplicación de recursos y medios didácticos en el aula que mejoren la compresión de las materias y faciliten su estudio y su memorización.

►         Materiales didácticos sintéticos (esquemas, mapas conceptuales, ejercicios) que agilizan el proceso de aprendizaje.

►         Evaluaciones y simulaciones de exámenes que permiten al alumno enfrentarse  a la situación de examen para valorar su rendimiento y reorientar su labor de estudio.

►         Recurso del AULA VIRTUAL, como complemento a la formación presencial, en el que el alumno puede disponer, en cualquier lugar con conexión a internet, de los apuntes, esquemas, ejercicios de evaluación, recursos web y multimedia, y orientaciones del profesorado.

►         Tutorías Personalizadas para resolver las dudas y consolidar sus conocimientos a lo largo del curso.

 Solicita más información sin compromiso.